En el salón de eventos de la sede Chillán del cowork y centro de negocios Working Place se realizó durante la jornada de este miércoles 15 de junio una actividad de vinculación con gremios de emprendedores de Ñuble, que contó con la participación del equipo que conforma la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (DIDEPRO) de la Ilustre Municipalidad de Chillán.

La actividad se desarrolló de forma que los participantes -en su mayoría emprendedoras locales- pudieran analizar las principales brechas que ralentizan a los nuevos proyectos de negocio de la Región junto a miembros de la DIDEPRO y Working Place, quienes recogieron las propuestas y testimonios para trabajar en la realización de un plan formativo.

Nuestro objetivo es reunirnos con los emprendedores y emprendedoras de Ñuble y recoger sus necesidades y problemáticas para co-crear y dar forma a un plan de formación que proponga talleres y actividades donde se trabaje precisamente en los aspectos que requieren mayor atención. En ese sentido, en esta oportunidad trabajamos de forma inversa a como se suele trabajar, puesto que en vez de proponer nosotros los talleres y cursos, nos acercamos a consultar directamente a las agrupaciones de emprendedores, para ofrecerles soluciones que permitan disminuir sus brechas”, señaló Johana Fernández, gerente de Working Place Ñuble.

En este sentido, Luis Urra, encargado de la OTEC municipal de Chillán, que trabaja bajo la dirección de la DIDEPRO, señaló que “el objetivo de la vinculación con Working Place es llegar a la ciudadanía con talleres y herramientas que permitan el desarrollo de emprendimientos de estas mujeres; ellas participan en diversas instancias como ferias libres o exposiciones, entonces a nosotros nos interesa hacer un seguimiento al avance que van teniendo en sus emprendimientos”.

Urra también comentó que el objetivo de la OTEC municipal es principalmente poder certificar los conocimientos entregados a través de este proceso, para que las competencias recibidas por las emprendedoras aporte a su crecimiento profesional y se complemente con otras actividades formativas a las que puedan acceder. Remarcó además el compromiso de su equipo en la conformación de alianzas que ayuden a fortalecer el ecosistema emprendedor de Chillán y alrededores.

Equipo Working Place y DIDEPRO Chillán.

Siguiendo la línea de esta actividad, los días 28, 29 y 30 de junio se llevará a cabo -también en dependencias de Working Place Chillán-, la Feria de Alternativas para el Financiamiento y Postulación de Proyectos DESPEGA ÑUBLE 2022. En dicho encuentro participarán instituciones bancarias que ofrecerán opciones de financiamiento, organizaciones vinculadas al desarrollo económico regional y el equipo de gestión del cowork birregional. Durante el evento se realizarán charlas y actividades de networking que culminarán el tercer día con un workshop de postulación a proyectos. Las inscripciones para esta actividad se encuentran abiertas en este link.

Texto y fotografía: Fabián Rodríguez

frodríguez@thepenquist.com

Comparte