Con el objetivo de potenciar el desarrollo económico local, desde el apoyo directo a emprendedoras y emprendedores de Santiago, se llevó a cabo durante este año la versión 2023 del programa «Transfórmate» ejecutado por CDI Chile y financiado por Walmart Chile.

La clave del programa es educar y capacitar a los participantes para que luego puedan optar a comercializar sus productos en el Market Place de Walmart. Posteriormente, dependiendo del éxito de cada emprendedor, la empresa también les ofrece la posibilidad de aterrizar en las góndolas de sus cadenas de supermercados y, eventualmente, exportar a otros países, a través de la red internacional de empresas del gigante del retail.

En esta oportunidad, la actividad contó con la presencia de casi 100 emprendedoras -en su mayoría mujeres- que recibieron el diploma de conclusión del programa formativo a la vez que compartían con sus pares y con las gerencias de las distintas áreas que colaboran en el proyecto en las empresas gestoras.

Eugenio Vergara, co-fundador de CDI, comentó que «estamos felices hoy, cerrando este año en el Walmart Lab, un lugar increíble, donde vamos a celebrar básicamente la colaboración ya por cuatro años, a través del programa Transfórmate que entrega habilidades digitales a más de 1000 emprendedores a lo largo de todo Chile«.

Mientras, Anyoris Núñez, comunicadora social y emprendedora alumna del programa, declaró que «tengo que dar testimonio de mi agrademiento para que se sigan realizando este tipo de programas, donde no sólo te forman sino que te regalan una red de apoyo impresionante. Estoy muy agradecida. Iniciativas como esta marcan un antes y un después en la vida de quienes participamos«.

En tanto, Felipe Nicoletti, gerente de Marketplace de Walmart Chile, señaló que «estoy súper contento porque se han graduado 300 emprendedores de un programa que construimos con mucho cariño junto con el equipo de CDI. Así que los dejo invitadísimos a que se suban al marketplace de Walmart Chile, donde hoy prestamos nuestras plataformas para que miles de emprendimientos se puedan sumar, puedan conectar con nuestros clientes y podamos entregar juntos una mejor propuesta de valor«.

Walmart Lab es un espacio de experimentación para startups y emprendedores ubicado en la comuna de La Florida en Santiago de Chile. El lugar está equipado con 5 espacios diferentes, destinados a emular la experiencia de clientes y colaboradores en un ambiente controlado.

Se espera que el programa abra convocatorias nuevamente durante 2024. Para mayor información, sigue la página web y las redes sociales de CDI Chile.

Texto y fotografía: Fabián Rodríguez R.

frodriguez@thepenquist.com

Comparte