En los últimos meses, asistimos a dos eventos que podríamos calificar como Feria de Emprendimiento, una actividad que reúne a cierto número de emprendedores/as y les ofrece un espacio físico en un diagrama macro, donde pasan a “arrendar” un stand; la diferencia entre las ventas y el costo del arriendo es la ganancia.

En ambos eventos, nos encontramos con Claudia Coronado Geoffroy, distribuidora de la marca Nikken y promotora de una filosofía de vida simple e imperativa: beber agua. En varias ocasiones, la vemos llevar vasitos de agua desde sus dispensadores hasta el stand de algún afortunado. Al recibirlo, el vasito viene con una recomendación: “hay que mantenerse hidratado”. Esta entrevista toma lugar en el centro de eventos Mitrinco, en medio del ir y venir de los visitantes a una feria de ventas. Junto a nosotros hay una mesa dispuesta con diferentes dispensadores y filtros de agua, los productos que Claudia importa y ofrece. Lo que capturó nuestra atención fue verla hacer en vivo un test de pH al agua que había dispuesto una empresa de distribución de agua en la feria, versus el agua de sus dispensadores. Los resultados eran imbatibles.

– ¿De qué trata su emprendimiento? Veo que tal vez tiene que ver con purificación de agua…

– Sí y es algo más también. Porque los purificadores no discriminan, solo sacan todo. Acá lo que pretendemos es restablecer la calidad del agua a su estado original. Agua que además de estar limpia está ionizada, nutritiva y alcalina. Como el agua de las vertientes de las montañas.

– ¿Qué la llevó a preocuparse por este tema? Todas las personas tenemos la obligación biológica de consumir agua, pero no todos dedican su vida a promover este acto.

– Linda pregunta, porque es cierto. Cuando comenzó la pandemia me hice algunas preguntas, “¿cómo quiero mi vejez?”, por ejemplo. Y me di cuenta que era súper importante cuidar mi mente, pensar bonito, tener movimiento. El cuerpo está hecho para moverse y además preocuparme de la hidratación adecuada y la nutrición. Justo en esa época llegó ese producto a mí -como que el Universo me respondió- y comencé a usarlo. Me di cuenta que era muy bueno y empecé a compartirlo. Por eso voy a las ferias a conversar con la gente, pedirles que me traigan el agua que están bebiendo para analizarla y medirla. La Universidad de Harvard hizo un estudio donde se analizó que los ancianos dejan de beber agua en la cantidad que debieran. Eso va minando su capacidad intelectual, porque el cerebro es 80% agua. Por eso es importante consumir agua buena en cantidad y calidad. Eso te mantiene en un estado alerta y activo.

– ¿Cómo llega la máquina purificadora a usted?

Unas amigas del extranjero me contaron que tenían este filtro hace 20 y 16 años, respectivamente. Entonces me interesó muchísimo. Entendí sus beneficios y dije “esto tengo que compartirlo”. Mi interés es estar en las ferias para conversar y compartir. Entender que nuestro cuerpo es una máquina maravillosa y que necesita una adecuada mantención. Por ejemplo, en las mañanas, antes de las comidas, beber agua. Así lubricamos esta máquina. Al cuerpo también le estamos exigiendo y resulta que no le entregamos la materia prima adecuada para que funcione. La piedra angular de la salud.

– A propósito de piedras, veo que los filtros que tiene aquí llevan piedras por dentro. ¿Cómo funciona el filtrado? ¿Qué piedras son esas?

– Este producto recrea una vertiente en casa. Vertemos el agua de la llave en el sistema y por gravedad el agua pasa por el filtro de carbón activado, arena de sílice y plata, de forma que limpia el agua de químicos y sedimentos, y luego en el tanque inferior se recibe el agua limpia. Visualiza una cascada, ¿qué verías ahí?

– Un pozo.

– ¿Alrededor qué ves?

– Piedras.

– ¿Qué más?

– Vegetación.

– ¡Exacto! El agua golpea las piedras, se ioniza, se nutre y mineraliza. Entonces por eso la vegetación es tan verde y frondosa en las cascadas y vertientes, porque se nutre con una buena calidad de agua. Y para finalizar, la llave está cargada con magnetismo. Entonces el agua al pasar por el imán ordena sus moléculas en positivo y negativo. Eso facilita su absorción en el cuerpo. Lo otro interesante es que el agua se debe beber en vidrio. Recordemos que el plástico libera microplásticos al ambiente y la idea es no contaminar el planeta y el organismo. Ese es el proceso completo del agua. Este es un sistema de larga duración, eterno. La sugerencia es cambiar el filtro de agua al menos una vez al año.

– Claro, en algún momento el filtro se satura.

– Si, pero lo maravilloso es pensar que esa tarea que harían nuestros riñones e hígado, la hace el filtro. ¿Para qué darle trabajo extra a nuestro cuerpo? Déjame hacerte otra pregunta. ¿Sabes cuánto calcio necesitamos por día para funcionar? Son sólo unos milígramos. Imagínate que el agua que bebes traiga ya minerales.

– Usted tiene más de un producto a la venta. ¿Cuál es el más vendido?

– Tengo tres productos aquí en exposición, cada uno tiene diferentes niveles de alcalinidad.

– ¿Cuál es el rango de precios?

– El más económico tiene un valor de $203.300 y cuento con facilidades de pago, incluyendo un sistema de compra donde uno va abonando la máquina hasta pagarla por completo.

– ¿Usted ha comprobado que la acumulación de sarro en los hervidores haya disminuido con este producto?

– Eso es cloruro de calcio que trae el agua y por supuesto que el filtro mejorará eso. Cambia incluso el sabor del agua. La calidad de agua de estos filtros está certificada por laboratorio, en cuanto a limpieza y minerales. Es algo que te da confianza. Hay muchos sistemas en el mercado e incluso copias de este mismo sistema. Pero este producto está certificado.

– ¿Las pruebas de PH que está realizando usted recomienda que la gente las haga en sus casas?

Son pruebas estándar que puedes comprar en las tiendas de productos para piscinas incluso. La idea no es sólo medir la alcalinidad sino también la cantidad de cloro en el agua. Ahí vemos si el agua es ácida o alcalina. Es la alcalina la que nos trae beneficios. Es importante saber que en ambientes ácidos y con poco oxígeno hay enfermedades. El agua alcalina le trae balance al organismo.

Texto y Fotografía: Fabián Rodríguez

Frodriguez@thepenquist.com

Comparte